viernes, 14 de agosto de 2015

Recurso didáctico propuesto para los signos de puntuación

Después de conocer los signos de puntuación. Ahora se sugerirán varias actividades:

Actividad uno:
Se puede realizar un juego de memoria. En sobres blancos se colocan las funciones de los signos y sus respectivos nombres. Cada sobre se enumera y se pega en la pizarra. Los estudiantes formarán grupos y deben escoger dos sobres por medio de los números. Si los sobres elegidos tienen, uno el nombre del signo y otro las funciones correctas y correspondientes; entonces el grupo gana un punto. El juego termina hasta que todos los sobres sean rebelados y asociados correctamente, el grupo que gana es el que tiene más aciertos y mejor memoria.

Actividad dos: Después de haber comprendido los signos de puntuación y sus funciones, el docente puede brindar un material como este, en el que se ponga en práctica la teoría:

Los siguientes textos no llevan signos de puntuación .coloque los signos correspondientes donde crea necesario:

Texto 1.Cuatro cosas nacen de la esperanza la alegría del cuerpo la salud del alma el alivio de los trabajos y la larga vida sin embargo es menester hacer hincapié en la presencia de estas tres cualidades inteligencia sensibilidad voluntad inflexibles afán de superación .

Texto 2.San Martín fue un hombre de pensamiento Bolívar de pensamientos también pero predominantemente de acción Ambos próceres de nuestras independencia en forma ilimitada dieron su vida en aras de la libertad.


Texto 3.No creo  que los hombres deban tener miedo de dar la vida por la libertad,por la justicia por el bien Pienso que deben tener mil veces más miedo a vivir cobardemente la historia nos da innumerables testimonios de esta verdad.

Texto 4.La risa es la sal de la vida Generalmente los hombres risueños  son sanos de corazón  La risa de un niño es como la música de infancia  la alegría  inocente se desborda en una catarata  cristalina que brota en plena garganta.

Texto 5.Tú amas la selva sus peligros  sus sorpresas  su misterio asimismo las fierezas del sol ardiente y su sombra  en la floresta tupida Yo en cambio amo el campo libre donde apenas hay árboles  y los ojos pueden perderse suavemente  en el infinito


Actividad tres:
Utilizar el video como medio alternativo, para explicar el tema y apostar a la activación de todo tipo de inteligencia:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario